La temperatura sigue marcando récords en el Valle de Aburrá. Municipios como Medellín y Bello superaron los valores promedio durante el fin de semana. Autoridades piden estar atentos a los reportes oficiales del clima.
Las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en el Valle de Aburrá dejaron cifras históricas en estaciones de medición. El fenómeno estuvo relacionado con la disminución de lluvias en regiones como Andina, Caribe y Pacífico.
"Durante el día encontramos que la temperatura media se salió de los rangos de variación y se alcanzaron máximos históricos horarios durante el fin de semana. En la noche, el mínimo horario superó el medio, en 2 grados", señaló Julián Sepúlveda, líder del equipo de meteorología Siata.
Copacabana reportó una temperatura promedio de 32.4 grados, seguida de Bello con 32.15 y Girardota con 30.9. En Medellín el promedio alcanzó los 30,26 grados, mientras las temperaturas nocturnas estuvieron entre dos y tres grados por encima de lo normal. Ante este panorama, las autoridades también avanzan en acciones de prevención y atención en las zonas más vulnerables del departamento.
"Las subregiones más críticas identificadas en el departamento de Antioquia que son propensas a tener incendios forestales en el departamento son Urabá antioqueño, Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca".
Las autoridades insistieron en la importancia de reportar de manera oportuna cualquier incendio de cobertura vegetal y de seguir los pronósticos oficiales a través de los canales del siata y el área metropolitana.
Temperaturas históricas se registraron durante estos días en varios lugares como Medellín, Bello y Girardota
Visite además: