Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Temor por posible desplazamiento de cuatro veredas de Ituango

Organizaciones sociales del Norte y Bajo Cauca antioqueños pidieron una pronta acción del Ejército en cuatro veredas de Ituango, donde 120 familias campesinas amenazaron con abandonar sus predios ante la presencia y los hostigamientos permanentes de grupos armados ilegales.

Es tan delicada la situación que el propio José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de Human Rigth Wacht, le pidió a los ministerios de Defensa y del Interior una pronta intervención para evitar el desplazamiento, aunque esta mañana ya habían llegado las primeras 20 familias al casco urbano de esa población.

De acuerdo con la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte y Bajo Cauca, la presencia y enfrentamientos entre hombres del Clan del Golfo y las disidencias de las FARC tienen en vilo a los habitantes de las veredas El Quindío, Quebrada del Medio, Las Arañas y El Alto del Limón.

De acuerdo con esta organización, los grupos armados dieron la orden de desalojar el territorio, por eso, voceros de la Séptima División del Ejército anunciaron el envío de tropas a la región para contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos y brindarles seguridad a los campesinos.