Banner con la imagen de los comediantes de Monólogos sin Propina promocionando una función por su décimo aniversario
13 octubre, 2025 Antioquia

Temor en Jericó por combates entre el Ejército y Clan del Golfo

Noticia por: Noticias Telemedellín

La calma de los habitantes del corregimiento de Palocabildo, en el municipio de Jericó, Suroeste antioqueño, se vio interrumpida en las últimas horas por intensos combates entre presuntos integrantes del Clan del Golfo y unidades del Ejército Nacional, generando temor e incertidumbre en la población del municipio.

Vea también: Homicidios en el Suroeste antioqueño incrementaron un 46 % este año

Según las autoridades el fortalecimiento de estos enfrentamientos entre los grupos ilegales y el Ejército se da porque en esta subregión, la denuncia activa de las comunidades y la articulación con la fuerza pública ha facilitado lograr estos golpes. no obstante, ante la arremetida de los grupos armados piden mayor presencia del Ejército. 

Otras noticias: Ejército confirmó que fue abatido alias ‘24’ durante operativo en Sonsón

El debilitamiento del orden público no solo preocupa a Jericó, sino a todo el Suroeste antioqueño, donde alcaldes y líderes políticos advierten sobre el incremento de la presencia de grupos armados. 

Temor en Jericó por combates entre el Ejército y Clan del Golfo