Colombia es un país propenso a vivir movimientos de tierra por su ubicación geográfica, ya que, queda en la esquina noroccidental de Suramérica, donde convergen las placas suramericana, Nazca y Caribe.
Según el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de tierra se origina cuando hay una liberación de energía en forma de ondas que se desplazan desde el interior de la tierra hasta la superficie.
De esta manera, en el país se han registrado una gran cantidad de eventos sísmicos, algunos no han causado daños y otros han arrasado con ciudades y vidas humanas.
Por eso acá le contamos cuales ha sido el temblor más fuerte registrado en la historia de Colombia.
El miércoles, 31 de enero de 1906, se registró el evento sísmico más fuerte registrado en el país, el cual sucedió a las 10:36 a. m., que fue de una magnitud de 8.4 y a una profundidad de 20 kilómetros.
El epicentro fue la costa pacífica, lo que provocó un tsunami que afectó a las poblaciones Bajo Baudó, Pizarro, y la provincia de Esmeraldas, en Ecuador al sur.
De este modo, otro que sacudió fuertemente al país, sucedió el 23 de noviembre de 1979, en el Eje cafetero, el cual fue de una magnitud 7.2 y dejó según la Defensa Civil 50 muertos y 500 personas heridas, además afectó los departamentos de Caldas, Antioquia, Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.