El temblor registrado durante la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, generó varios daños y afectaciones en viviendas, centros de salud de Bello y las sedes de la Registraduría y bomberos de este municipio al norte del Valle de Aburrá.
Ver esta publicación en Instagram
El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo fue de una magnitud 4.0, con Profundidad Superficial (Menor a 30 km) y con epicentro en el municipio de Bello, dejando varias afectaciones a inmuebles como grietas en las paredes y caídas de objetos, especialmente al norte de Medellín y el Valle de Aburrá.
Por su parte, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de Bello informaron que "realizamos visitas de inspección a puntos de la ciudad que resultaron con afectaciones luego del fuerte temblor... En este recorrido se han evidenciado algunas estructuras con agrietamientos en paredes en centros de salud como Fontidueño, Playa Rica, Mirador y Zamora, además de la Registraduría de Bello y la Central de Bomberos".
Precisamente, Noticias Telemedellín visitó la sede de los Bomberos de Bello, con el fin de constatar los daños al edificio, además de conocer la atención de los daños que generó el movimiento de tierra.
Lo técnicos de la Secretaría de Gestión del Riesgo continúan recibiendo y evaluando reportes de ciudadanos que manifiestan que sus viviendas han tenido afectaciones. Hasta el mediodía de este jueves 28 de febrero, se han recibido 4 llamadas con casos que están siendo atendidos.
Desde la Alcaldía de Municipal de Bello recomendaron a los ciudadanos reportar cualquier emergencia a través de los teléfonos 604 444 0119 al celular 301 472 10 18.
Visite además: