Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Teletrabajo ha tenido repunte de 80 % por la pandemia en Colombia

Teletrabajo ha tenido repunte de 80 % por la pandemia en Colombia

Teletrabajo ha tenido repunte de 80 % por la pandemia en Colombia

Hoy conmemoró el Día Internacional del Teletrabajo, en Colombia el Ministerio del Trabajo y de las TIC se unieron a esta celebración recordando que en el país esta modalidad se ha aumentado en cerca del 80 % por la pandemia.

En el marco del evento virtual que se realizó para conmemorar este día, el ministro de Trabajo afirmó que el teletrabajo en Colombia ha tenido un repunte de más de 80 % durante la pandemia del Covid-19. Con esta modalidad se ha logrado conservar un gran número de actividades laborales en el país.

Actualmente en Colombia el trabajo en casa es usado en 53 % por mujeres y 43 % por hombres. Las cinco ciudades con mayor número de teletrabajadores en el país son: Bogotá 55.848, Medellín 25.081, Cali 5.723, Barranquilla 4.713 y Cúcuta 1.129.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el 7 % de las personas estarían dispuestos a estar trabajando de forma permanente en las oficinas, teniendo en cuenta que el 40 % está de acuerdo y muy satisfecho con el trabajo en casa. El Teletrabajo en Colombia es una modalidad laboral legalizada con la Ley 1221 de 2008.