Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Telemedellín extrema medidas de bioseguridad ante casos de COVID-19 en el canal

Telemedellín extrema medidas de bioseguridad ante casos de COVID-19 en el canal

Telemedellín, el canal local de la ciudad, agradece toda la solidaridad que ha recibido de la ciudad, de los colegas y medios de comunicación ante la situación que vive la empresa por el brote de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, Telemedellín, implementó protocolos de bioseguridad, consistentes en: entrega de tapabocas, alcohol, gel antibacterial, guantes, desinfección, trabajo en casa y división de turnos de trabajo.

Lamentablemente esto no fue suficiente y la entidad no escapó a la realidad mundial, por eso desde que apareció el brote, se redoblaron todos los protocolos de bioseguridad, se clausuraron varios espacios del canal, especialmente el área donde se presentó el virus, se realizó desinfección del canal con Empresas Varias y de ultra desinfección D3.

Para enfrentar de una mejor manera la situación, el canal le dio la responsabilidad como gerente del Covid a su director Técnico, Carlos Duque.

Esta experiencia le ha servicio a los funcionarios del canal, para reforzar las medidas de autocuidado en todos los escenarios,  incluyendo los hogares, en donde como recomendó el alcalde Daniel Quintero, usar el tapabocas si se convive con personas mayores de 60 años.

Telemedellín ha estado de la mano de la Secretaria de Salud del municipio, por eso la entidad de salud, los días 2 y 3 de julio, realizó la prueba a la totalidad de los 280 empleados del canal, de los cuales, salió positivo el 5 %.  Así mismo el Canal, ha acatado todas las indicaciones expedidas por la Secretaría, referentes a los cercos epidemiológicos y al refuerzo de medidas de bioseguridad.