Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El hombre que puso a Telemedellín en la órbita digital

El hombre que puso a Telemedellín en la órbita digital

Deninson Mendoza, el hombre que puso a Telemedellín en la órbita digital

La era digital trae consigo muchas ventajas para facilitar la vida de la humanidad. Sin embargo, también implica grandes retos en especial para aquellas personas, entidades y empresas que por años han hecho lo tradicional, y que tienen que trascender para no ser obsoletos.

Por años, Telemedellín ha sido visto como el canal de televisión de la ciudad. Aún lo es, pero ahora avanza en los desafíos de un reto claro. Y en eso los pasos son acelerados en el Sistema de Medios Públicos de Medellín.

Hoy Telemedellín no es solo un difusor de noticias y de contenidos en televisión. Es además un generador de opinión, y eso gracias a la consolidación del Sistema Informativo NTM Noticias y al alcance logrado por todos los contenidos de TeleMedellín en las redes sociales y las multiplataformas.

Pasar de la televisión como eje central, a tener múltiples tipos de negocios hacen que el canal se acerque a lo que el mundo ahora pide. Todo este avance tiene nombre; Deninson Mendoza.

Llegó en septiembre de 2021, y un año después, las cifras del canal en el área digital logran un incremento exponencial.

Por ejemplo, el cubrimiento a la muerte del Rey del Despecho, Darío Gómez, mostró que Telemedellín, en sus multiplataformas, tiene la capacidad de movilizar a toda una ciudad por redes sociales. Tres transmisiones en vivo a través de Facebook lograron llegar a más de 30 millones de personas. Eso significaría que cerca del 60 % de la población colombiana consumió los contenidos de Telemedellín.

Lo más impactante es que el tiempo promedio de visualizaciones fue de 30 minutos. No solo se logró dar a conocer una noticia, sino que se sostuvo a la audiencia incluso en un día en el que en la pantalla de televisión se transmitía Colombiamoda. Sin espacio en la pantalla más chica, Telemedellín demostró que hoy las audiencias están cada vez más en los teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

La televisión en Telemedellín se comenzó a guardar en el bolsillo

TMSports es una clara muestra de cubrimientos deportivos y de actividad física históricos en las multiplataformas de Telemedellín.

Baby Fútbol 2022, fue un primer piloto del renovado modelo de Telemedellín para incursionar en transmisiones deportivas por plataformas digitales.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín confirmó la renuncia de Deninson Mendoza a Telemedellín

Sin tener los derechos televisivos, pero con contenidos innovadores, cercanos y cocreados, el 26 de julio estuvimos en Ibagué viviendo la final de la Liga de Fútbol Profesional entre Nacional y Tolima, que coronó al cuadro verde de Antioquia. En redes sociales y en todas nuestras pantallas contamos hasta las 3 de la mañana los pormenores y recibimos a Nacional campeón en la Plaza de Banderas. A las 3 de la mañana, cuando Medellín dormía, el Facebook del canal tenía a más de 7.000 personas conectadas por ser el único medio en directo.

Transmisiones deportivas sin contar al fútbol: BMX, Ultimate, Voleibol, Boxeo, tenis de campo.

Telemedellín Sports logró en exclusiva el partido de exhibición de los campeones del Us Open Cabal y Farah, y del colombiano revelación: Daniel Galán.

Realizamos la producción del mundial con tiro con arco. Más de 90 países pudieron ver a sus compatriotas competir gracias a nuestra producción.

Telemedellín Sports fue una de las carreras de atletismo más grandes de la ciudad. La convocatoria por redes sociales logró atraer más de 4.000 corredores y 1.500 visitantes.

En la Agencia multiformatos creada por Deninson Mendoza también se enfatiza en diversas narrativas del deporte. Así han sido realizados 7 documentales durante el 2022, de los cuales algunos tienen destacadas nominaciones a premios nacionales e internacionales.

Telemedellín, reconocida en el país

El debate de las Ideas, una estrategia diseñada por NTM, e impulsada por Deninson Mendoza, logró una importante alianza que llevó al canal a mayores niveles de influencia: Telemedellín, Minuto30 y Emporia se unieron para llevar las ideas de los candidatos al Congreso y a la Presidencia a todos los colombianos.

Más de 50 candidatos pasaron por los estudios del canal por televisión, Facebook y Youtube, logrando con eso, y toda la parrilla, ser el segundo canal público de todo el país con más visualizaciones en las diferentes plataformas de streaming.

Además, los Especiales NTM, con el trabajo de más de 110 personas, permitieron el más amplió cubrimiento de la contienda electoral y la transmisión por todas nuestras plataformas de las posesiones de Congreso y del nuevo gobierno nacional de Gustavo Petro y Francia Márquez. Las transmisiones permitieron alcances de hasta 1.206.569 usuarios y más de 33.300 interacciones en canales digitales.

De esta estrategia también hace parte La Entrevista de las Ideas, un formato de conversación con personajes influyentes y generadores de opinión nacional y local, muchas de ellas presentadas por Deninson Mendoza.

¡TM+, la puntada!

Ser el primer canal de televisión en Colombia en trasladar por completo su contenido al celular es un gran logro tecnológico, producto de los nuevos modelos de negocio impulsados por la Gerencia de Deninson Mendoza.

TM+ logró ser la cuarta aplicación más descargada en Colombia, y tener más de 30.000 personas disfrutando la Feria de las Flores con contenido exclusivo en sus teléfonos inteligentes ¿Cuándo fue más fácil producir contenidos de calidad para todo el mundo?

El gerente Deninson Mendoza en la celebración de la Feria de las Flores.

El canal entendió que las audiencias están en los buses, el Metro, el trabajo y en otros espacios lejanos al televisor. La transformación digital, fue uno de los caballos de batalla de Deninson Mendoza para poner a Telemedellín en el liderazgo del Valle del Software. Una ambiciosa proyección, para hacer del Sistema de Televisión Pública Telemedellín un canal 100 % sostenible, influyente, progresista y diverso que llegue cada vez a mayores audiencias.

La televisión pública en los territorios.

La Alianza Maicc-Telemedellín es otro de los hitos de canal impulsados en la actual gerencia. Con el liderazgo y la gestión de Deninson Mendoza, se logró consolidar un modelo de cocreación de contenidos y de formación que integra a # Medios Alternativos, Independientes, Ciudadanos y Comunitarios de los barrios y corregimientos de Medellín. Los MAICC tiene ahora relatos colaborativos en temas culturales, educativos, informativos y de entretenimiento potenciados por la capacidad instalada de Telemedellín y su infraestructura y talentos. Ahora, los contenidos alojados en las plataformas conjuntas pueden verse en todo el país.

El fortalecimiento de la Alianza Telemedellín y los MAICC ha hecho posible no solo la mayor estabilidad de estos medios. También han logrado reconocimientos nacionales e internacionales. Por ejemplo, tres MAICC de la alianza (nombrarlos) tienen hoy contenido nominado, por primera vez, en los premios de la Red TAL, la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina.

Deninson Mendoza, el hombre que puso a Telemedellín en la órbita digital

Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, al lado del alcalde Daniel Quintero