Desde el despacho de la primera dama de Medellín, Margarita Gómez, se viene liderando el programa Tejiendo Hogares para fortalecer los lazos entre las familias y prevenir la violencia intrafamiliar. La estrategia ya ha llegado a 7 mil personas de la comunidad educativa.
“Queremos ser aliados de la escuela para fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y las familias. Esto es una responsabilidad de todos. La institucionalidad, tanto pública como privada, debe fortalecer a las familias, porque la familia es el eje transformador de la sociedad. Lo que sucede en ellas es el reflejo de lo que sucede en la ciudad, y por eso tenemos que volver a la esencia, al núcleo”, explicó la primera dama, Margarita Gómez Marín.
Primera dama de Medellín, Margarita Gómez, presenta Tejiendo Hogares en la Escuela "a través de la cual llevamos estrategias a las instituciones educativas y a toda la comunidad para prevenir todas esas situaciones que se viven al interior". pic.twitter.com/QTW2q8g529
— Telemedellín (@Telemedellin) July 17, 2024
Seis son las líneas de acción con las que llegará la estrategia Tejiendo Hogares a todas las comunas y corregimientos de la ciudad: talleres de disciplina positiva; vínculos en restauración para desarrollar habilidades socioemocionales; liderazgo con propósito; escuelas de padres; implementación del currículo de educación socioemocional para prevenir las violencias; y servicio con sentido para fomentar las relaciones respetuosas y protectoras en la comunidad educativa.
La iniciativa busca fomentar el buen trato y consolidar escuelas emocionalmente inteligentes que estimulen habilidades de liderazgo en el manejo sano de la disciplina y habilidades socioemocionales en los alumnos, además prevenir problemáticas como deserción, acoso escolar y violencia.
Otras noticias: