Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Tecnológico de Antioquia firmó acuerdo de voluntades en pro de la población LGBTI

Tecnológico de Antioquia firmó acuerdo de voluntades en pro de la población LGBTI

Tecnológico de Antioquia firmó acuerdo de voluntades en pro de la población LGBTI

Para el Tecnológico de Antioquia la firma del acuerdo de voluntades con la Alcaldía de Medellín representa un compromiso con la población LGBTIQ+ que hace parte de la comunidad académica.

"No es una imposición lo que queremos hacer a través de este proceso, queremos es generar una cultura real en nuestra población y que estos espacios sigan afianzándose y sigan dando la posibilidad de formarnos para formar" aseguró Leonardo García, rector del TdeA.

Una apuesta que va más allá de izar la bandera del orgullo GAY, pues propone reconocerlos dentro del espacio y darles voz.

"Lo que está promoviendo el Tecnológico es desaprender prácticas que violentan  cuerpos y las vidas LGBT, entonces justamente en las acciones que tiene la Gerencia de fortalecer distintas posibilidades con instituciones educativas, pues es un reto también seguir promoviendo en distintos  lugares académicos de la ciudad acciones como esta" celebró Patricia Llano, Gerenta de Diversidades de Medellín.

Desde el año 2016 el Tecnológico de Antioquia cuenta con una política institucional de diversidad, inclusión y género.