En las últimas horas, a través de sus redes sociales, el técnico colombiano Alexis Márquez hizo una grave denuncia de haber sido amenazado y extorsionado en las afueras de Pereira, cuando se encontraba cumpliendo con una labor social, por medio de su escuela de fútbol.
El timonel de 48 años contó que días antes había sido contactado por un empresario para llevar su escuela de fútbol a la vereda La Florida, lo cual le pareció una buena idea y decidió aceptar, sin embargo, este sería el inicio de un gran susto.
El punto de encuentro era una escuela rural y allí, al llegar, Alexis Márquez y sus acompañantes comenzaron a recibir llamadas de un número privado, al parecer, perteneciente a las disidencias de las Farc, desde donde les exigían datos personales y hacían amenazas.
Según relata el técnico, el tono de los delincuentes subió, pues comenzaron a decirles que, si no obedecían, “los iban a encadenar y a llevar para el monte”.
En medio del miedo por la situación y encontrarse lejos del casco urbano, su esposa pudo contactarse con algunos familiares, quienes de inmediato llamaron a la policía, y esto fue lo que permitió que todos pudieran salir ilesos de la zona.
Vea la historia completa aquí:
Visite además: