Gracias a la unión de la Secretaría de Inclusión Social y la Universidad Remington, 137 personas líderes de sus comunidades podrán formarse académicamente en la Técnica Laboral de Paz y Derechos Humanos.
La duración de estas clases será de 4 meses prácticos y teóricos, la formación se brindará en la Universidad Remington y su objetivo es que estas personas tengan independencia económica.
Beneficiarios de este programa lo ven como una oportunidad para profesionalizar su labor que ha sido voluntaria y les ha brindado experiencia en trabajo comunitario.
El Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de esta universidad, manifestó que el propósito es entregarle contenido académico al discurso de paz de quienes hacen un trabajo importante en estas zonas de la ciudad para que certifiquen sus conocimientos.
Serán inicialmente 7 las comunas beneficiadas, el objetivo es que para el 2018 estén incluidas las 16 comunas de la ciudad.
Así lo anunció también Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión Social:
Durante un año, 137 líderes de la ciudad se capacitarán en paz y derechos humanos en desarrollo de la primera técnica del país. pic.twitter.com/znVGFf8P98
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) 15 de agosto de 2017