Por estos días este no es el panorama en las tablas del teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, un ícono de la cultura de la ciudad y que no ha sido ajeno a la contingencia que tiene en jaque al sector cultural.
Para su equipo de trabajo, esto es algo transitorio y se enfoca por ahora en llevar a los hogares la escena cultural a través de la virtualidad mientras trabaja en establecer protocolos de bioseguridad para el momento en que puedan tener el visto bueno de las autoridades sanitarias.
Esta etapa ha sido un gran golpe financiero para esta entidad, que ha cerrado sus puertas, y que hasta el momento sostiene a todo su equipo de trabajo.
A pesar de este panorama, la entidad, señala en que debe ser responsable en la construcción de protocolos que permitan a futuro una reactivación paulatina de sus servicios.
Hasta el momento adelantan diálogos con otros teatros del país, con organizaciones culturales y con los museos para unificar protocolos y concertar su trabajo con las autoridades locales y nacionales para lograr entrar de nuevo en escena.