Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Team Medellín hizo montaña en contrarreloj del Clásico RCN

Team Medellín hizo montaña en contrarreloj del Clásico RCN

En el corazón del Eje Cafetero, entre infinitas hectáreas de plátano y café, se disputó desde Quimbaya hasta Filandia, sobre un recorrido de 16,7 kilómetros, la quinta etapa del Clásico RCN, una contrarreloj individual que al terminar, impuso un cambio en el liderato de la carrera.

La partida se dio en la localidad que alberga el Parque Nacional del Café, con más de 120 ciclistas en la partida, quienes recorrieron un ascenso permanente hasta llegar a Filandia, conocido como ‘Colina iluminada del Quindío’, sede del Festival Internacional de Cometas.

El ganador de etapa en el parque Simón Bolívar de esta localidad fue Óscar Sevilla, quien respondió a su favoritismo en la fracción y se impuso con un registro de 31 minutos y 59 segundos.

Sin embargo, el antioqueño José Tito Hernández llegó tercero en la jornada a 18 segundos del español, pero se apoderó por centésimas de la camiseta amarilla que lo acredita como el líder de la clasificación general con un tiempo de 12 horas 58 minutos y 9 segundos.

El pelotón se traslada este viernes 4 de diciembre a la ciudad de Pereira, ya que la capital de Risaralda será el punto de partida de la sexta etapa, que tendrá un recorrido de 123.5 kilómetros, con llegada en un puerto de montaña de primera categoría en Riosucio.