Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En solo 3 semanas la aplicación "Te Pillé" ajusta más de 60 mil descargas

En solo 3 semanas, la única aplicación en Colombia denominada “Te pillé” para denunciar los hurtos en tiempo real, superó las 60 mil descargas y los 33 mil vídeos ciudadanos recibidos.

Aunque solo fue lanzada el 6 de septiembre pasado, la aplicación “Te pillé”, única en Colombia para denunciar en tiempo real hurtos en las vías o barrios de Medellín, 66 mil ciudadanos ya la tienen en sus teléfonos inteligentes y han enviado cerca de 33 mil vídeos.

Andrés Tobón explicó que un alto porcentaje del material recibido son pruebas de los usuarios que tratan de constatar que la aplicación funciona, lo cual sirve para afianzar la confianza entre la comunidad y las autoridades.

Hasta ahora por ejemplo 5 casos de hurtos reportados con esta herramienta fueron resueltos y terminaron con la captura de los delincuentes. Reiteran las autoridades que su objetivo es contrarrestar situaciones como la ocurrida recientemente en El Poblado a un turista, que fue víctima de 3 atracadores, quienes le robaron joyas y dinero.

Recuerde, si usted es víctima o testigo de hurto, active la aplicación, transmita el video, interactúe con las autoridades y en tiempo récord llegará el cuadrante que vigila por medio de las 1.260 cámaras del 123 y los ojos ciudadanos.