Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Te cuidamos en casa” estrategia para cuidar adultos mayores en Marinilla

“Te cuidamos en casa” estrategia para cuidar adultos mayores en Marinilla

Foto: Cortesía 

La Alcaldía de Marinilla caracterizó a la población adulta del municipio y aquellas personas que por sus enfermedades son más propensas a contraer el coronavirus, con estos se adelanta la campaña “Te cuidamos en casa”.

Casa a casa, recorren profesionales de la salud de la ESE Hospital San Juan de Dios de Marinilla, en busca de adultos mayores que dadas sus condiciones de salud son más propensos a contraer el coronavirus, esto hace parte de la estrategia “Te cuidamos en casa”, que además de acompañamiento médico, se les brinda kits de bioseguridad.

En el momento han sido identificados más 2.708 personas en cinco barrios de Marinilla con enfermedades de base. Allí la estrategia se implementará con más fuerza durante dos meses.

La hipertensión arterial, seguida de la obesidad y la diabetes, son las enfermedades identificadas que en este momento registran los adultos mayores de los barrios identificados.

Los cinco barrios identificados con mayor población adulta y con comorbilidades son: Barrio La Dalia, Las Margaritas, Los Rosales, Bellavista y Barrio Centro, en estas localidades se identificaron 1.014 personas con hipertensión, 577 con obesidad, 368 con diabetes, 190 con problemas renales, 176 con enfermedades cardiacas y 123 con dificultad pulmonar.