Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Taxistas reaccionaron positivamente al cambio a gas el transporte público

Taxistas reaccionaron positivamente al cambio a gas el transporte público

El gremio taxista reaccionó positivamente a la iniciativa que busca promover energías limpias en el transporte público.

Para el gremio taxista, la propuesta de convertir a gas los taxis de Medellín, es positiva pues consideran que va enfocada en beneficios para calidad el aire y económicos para los taxistas. Según datos de Promigas, convertir un vehículo a estas tecnologías más limpia permite un ahorro del 45 % en gasolina y del 30 % en Diesel.

Convertir un vehículo tipo taxi a gas, según Tax Individual, podría costarle al propietario del automotor 3 millones de pesos, eso si se tiene en cuenta que EPM y la alcaldía financiaban un millón de pesos. Ahora, con la iniciativa de promover la conversión gratuita, hay un mejor ánimo por parte del gremio.

Frente a los mitos de las repercusiones mecánicas del sistema de gas en los vehículos, afirma la empresa de transporte público que hay más confianza puesto que la tecnología ha avanzado y hace que tener gas vehicular sea seguro para las funciones del automotor.

El gremio taxista espera que próximamente se implementan incentivos como el de la conversión de vehículos a gas para adquirir taxis eléctricos que, actualmente, podrían tener un valor del doble de lo que cuesta uno a gasolina o Diesel.

Más Leído

Más Reciente