El gremio de taxistas anunció un nuevo paro para el próximo miércoles, 25 de octubre, en la ciudad de Bogotá e invitó a los compañeros de otras ciudades del país a unirse a la protesta.
Entre las razones que motivan al gremio amarillo a salir nuevamente a las calles está la preocupación por la legalidad de plataformas digitales como Didi, Cabify, Indrive y Uber, las cuales, según los conductores, traen consigo consecuencias negativas.
"Los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio han sido una mentira. Necesitamos exigir que de una vez por todas se firme algo concreto, sin más reuniones que no sirven para nada", señalaron los conductores del gremio.
Otro punto de preocupación sigue siendo el aumento del precio del combustible.
A pesar de que meses atrás se llegó a un acuerdo durante una reunión con el gobierno para proporcionar una ayuda mensual que contrarreste el aumento, desde el gremio aseguran estar registrando pérdidas debido al paulatino incremento en el costo de la gasolina.
Hasta el momento, el gremio en la ciudad de Medellín no se ha pronunciado al respecto ni ha dado a conocer puntos de concentración.
Taxistas en Bogotá están convocando a un paro y cese de actividades este 25 de octubre para protestar#powe #benjaminnetanyahu #israel #loquepasaconpetroes #soscolombia #petro #sospolicias #pazcolombia pic.twitter.com/C3GDNSS23U
— 2CE MONOS (@2cemonosoficial) October 21, 2023