Taxistas en Medellín volvieron a protestar en contra de la continuidad de las plataformas Uber, Easy Taxi y Tapsi. Insisten en que el Gobierno Nacional no exige a esos transportadores los mismos impuestos que ellos deben pagar.
Las protestas del gremio transportador individual continúan, según ellos, por el aumento de vehículos que trabajan con plataformas como Uber. La nueva manifestación reclama al Ministerio de las TIC el bloqueo de esa y otras aplicaciones que funcionan de manera irregular en Colombia.
Los taxistas explican que en la actualidad en Medellín, dejan de realizar hasta 8 mil carreras diarias por cuenta de las que ofrecen los conductores que utilizan plataformas digitales para hacer transporte individual.
Para los ciudadanos, la actual situación que atraviesan los conductores de los vehículos amarillos se debe al mal servicio que algunos brindan a los usuarios. El Ministro de las TIC manifestó que esa cartera no puede bloquear las aplicaciones, pues esa acción solo la pueden realizar los operadores móviles.