El gremio de taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá rechazaron la última declaración del Ministro de las TIC sobre la legalidad de Uber y otras plataformas digitales. Hoy volvieron a enviar un mensaje al Gobierno Nacional e invitar a la próxima movilización amarilla.
La última declaración del Ministro de las TIC, David Luna, anunciando la legalidad de Uber, Cabify y otras plataformas que ofrecen servicios de transporte, fueron rechazadas por el gremio taxista en Medellín, quienes además piden claridad pues meses atrás el mismo Gobierno Nacional decía que estos servicios eran ilegales.
Representantes de la organización Fuerza Amarilla anunciaron una nueva movilización de protesta contra el uso de las plataformas digitales.
La Central Unitaria de Trabajadores, asegura que hay falta de voluntad del Gobierno para garantizar los derechos laborales de los transportadores individuales.
Se estima que en el Valle de Aburrá hay matriculados 31 mil taxis. El número de vehículos al servicio de las plataformas digitales es desconocido.