Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Taxistas piden que se les congele pago de seguridad social por cuarentena

Gremio de taxistas en el Valle de Aburrá piden al Gobierno Nacional que les congele el pago de seguridad social y los incluya en los programas sociales durante la cuarentena.

Según el gremio de taxistas en Antioquia, la cuarentena por la COVID19 les ha generado pérdidas económicas millonarias y piden al Gobierno Nacional que les congele el pago de la seguridad social y los incluya en los programas y ayudas sociales.

Según Jorge Zárate, gerente de una de las empresas de taxis  en Antioquia y actual presidente de la asociación de taxistas en el departamento, la cuarentena por el coronavirus, frenó en más del 95 por ciento este servicio en esta zona del país.

Por la escasez de usuarios, un alto porcentaje de los más de 35 mil taxis que ruedan por el Valle de Aburrá, están en sus casas y eso ha afectado  los bolsillos de los propietarios de vehículos, los más de 50 mil conductores y sus núcleos familiares y de las empresas que los agremian.

Muchos de los afectados insisten que por la difícil situación, familias enteras están sin sustento y piden que este gremio transportador, sea incluido en los programas de ayudas sociales.

Cifras de las empresas de taxis estiman que más de 400 mil personas de este sector de la economía, están impactados por la falta de ingresos laborales en la cuarentena por la COVID19.