Aunque ya venía funcionando con resultados muy positivos para los taxistas de Medellín, la Policía Metropolitana se unió a los taxistas en materia de seguridad con la instalación de botón de pánico.
Actualmente los vehículos de servicio público, cuentan con un botón de pánico que garantiza la seguridad de conductores y pasajeros.
Ya son 450 taxis en Medellín los que cuentan con este botón. Consiste en un sistema de luces intermitentes que son accionadas secretamente por el conductor en caso de emergencia al interior del vehículo.
Las luces rojas se encienden cuando el conductor acciona un pedal extra en el vehículo, de esta forma se hace visible para que otros compañeros del gremio y la Policía reaccionen.
Valor de la instalación del botón de pánico
La instalación de esta alarma tiene un costo máximo de 25 mil pesos. Por estos días, la Policía colabora en la instalación de los dispositivos de manera gratuita en el sótano del edificio del sistema 1, 2, 3.
La estrategia de botones de pánico para los taxis de Medellín ya se extendió a Bello, donde la Policía iniciará el proceso desde este jueves 12 de octubre.