Debido al aumento de la inflación en meses atrás, el Banco de la República subió sus tasas de interés para hacerle frente a este fenómeno que afecta a los hogares de los colombianos.
Por eso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, se volvió a referir sobre este tema y dio a conocer que están a las espera de datos para tomar una medida en la política monetaria del país.
Y en la más reciente junta directiva del Banco de la República sostuvieron la tasa de interés 13,25 %, algo que dio a entender que las alzas ya habían llegado a su tope.
Pero, en las minutas de la Junta Directiva del Banco de la República, dan a entender que no cierran la puerta a nuevas alzas en las tasas de interés por algunos eventos como el fenómeno del niño o la incertidumbre internacional.
“Entre ellos se refirieron a los efectos que podría acarrear el fenómeno de El Niño sobre los precios de los alimentos y la energía, y la elevada incertidumbre internacional. Subrayaron que existen escenarios de riesgo que requieren dejar abierta la posibilidad de respuesta de la política monetaria, en la dirección que la Junta Directiva del Banco de la República considere necesaria”, se puede leer en las minutas del Banco de la República.
Por su parte, Leonardo Villar, gerente del Banco de la República en una reciente entrevista dio a conocer que en el mes de julio es muy difícil que la junta directiva baje las tasas de interés en el país.
Asimismo, esta medida va a acompañada de la inflación del país que ha venido en baja, pero sigue siendo alta y según la junta directiva del Banco de la República esperan llegar al objetivo de una inflación del 3 % para volver a unos intereses bajos.
Las tasas de interés para julio se mantienen estables, pero pueden subir
La tasa de interés de política monetaria se mantiene en 13,25%, conozca más sobre la reunión de junio de 2023 de la #JuntaBanrep.
Más información en el comunicado de prensa 👉 https://t.co/4oO0fcxBZG pic.twitter.com/Jy6IuUdo0O
— Banco República 🇨🇴 (@BancoRepublica) June 30, 2023