Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tasas de interés y de usura siguen subiendo para febrero

Tasas de interés y de usura siguen subiendo para febrero

En su primera reunión del año, la Junta Directiva del Banco de la República aumentó sus tasas de interés de política monetaria. A pesar de esta decisión, la entidad desaceleró el ritmo de subidas.

La Junta Directiva del Banco de la República aumentó en 75 puntos básicos su tasa de interés de política monetaria, pasando de 12 a 12,75 %. Aunque esta vez el aumento no fue tan fuerte, son las cifras más altas desde 1999 que encarecen así el costo del dinero en Colombia.

Ver informe completo tasas de interés. 

Tasas de interés y de usura siguen subiendo para febrero

La Superintendencia Financiera anunció su respectivo incremento en la tasa de usura, así que si usted está pensando en hacer una compra a varias cuotas o un avance con su tarjeta de crédito en los próximos días tenga en cuenta que en febrero le pueden cobrar 45,27 % por realizar estas acciones. Un alza de 2,01 % frente al mes anterior. 

La Superfinanciera certificó que el interés bancario corriente efectivo anual que estará vigente para febrero en la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 30,18 %, un incremento de 134 puntos básicos frente al periodo pasado 28,84 %.

Para la modalidad de microcrédito, el interés bancario corriente es de 39,20 %, para consumos de bajo monto de 29,37 %.

Cabe recordar que los últimos aumentos que realizó el Banco de la República a la tasa de interés se hicieron por 100 puntos básicos en cada reunión, incluso hubo un aumento de 150 puntos básicos en junio del año pasado.

Le puede interesar: Supersalud extiende la medida de vigilancia especial a Savia Salud