El TAS (Tribunal de Arbitral del Deporte), mediante su Corte, admitió el registro con los archivos de apelación de Nairo Quintana en contra de la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de que el pasado 17 de agosto este ente interpuso sanción al ciclista colombiano por infligir las reglas médicas de la UCI presuntamente encontrando la sustancia Tramadol en una de sus muestras.
El TAS admite la apelación de @NairoQuinCo y comenzará el proceso con un panel de jueces que será escogido de inmediato.
Incluso se pedirán intervenciones de los dos lados.
Buena noticia para Nairo. pic.twitter.com/js7W5wRzNe— Tatiana Rodríguez (@Tatrod) September 1, 2022
Nairo fue sancionado con la pérdida del sexto lugar en la clasificación general individual del Tour de Francia, la pérdida de los puntos UCI que le otorgaba ese puesto y cinco mil francos suizos.
Qué sigue en el proceso que Nairo inicia con el TAS
Con la aceptación de los documentos de apelación que hicieron llegar al tribunal los documentos de Nairo, comienza oficialmente el proceso solicitado por el colombiano contra la Unión Ciclística Internacional (UCI), que lo descalificó del Tour por supuesto consumo de la sustancia prohibida Tramadol.
Para adelantar este proceso se creará un panel de jueces para analizar las pruebas y citar a las respectivas audiencias a ambas partes, diligencias que aún no tienen fecha. De momento no hay una fecha para conocer esta decisión que tiene prioridad en la Corte.