Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca por qué comprar y pagar en efectivo podrían ser un problema

Si usted es de los que paga o cobra por servicios las tarifas en efectivo, preste mucha atención porque en Cuidá tu Bolsillo, les contamos por qué esta forma de pago podría convertirse en un problema.

Pagar en efectivo por bienes, servicios médicos, odontológicos, asesorías jurídicas o financieras, entre otros, se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia, en parte por los descuentos que hacen algunos profesionales para que el cliente acceda a esta modalidad de pago.

Y es que exigir la cancelación de un bien o servicio en efectivo, significa en muchos casos una evasión de los impuestos para quien vende y pocas garantías para quien compra.

Por tal razón quien compre sin un soporte financiero, corre el riesgo de que su inversiónno sea tomada como una deducción en el impuesto de renta, además de no contar con un respaldo para reclamaciones por garantía o procedimientos mal realizados en el caso del sector salud.

Si usted posee el sustento de su compra con una factura, podrá hacer la reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de lo contrario quien le vendió puede ser denunciado por la Dian ante la Fiscalía.