Tangamandapio, el pequeño pueblo que “Jaimito el cartero” hizo famoso en la Vecindad del Chavo y que parecía solo de ficción, es real. Así se lo quiere mostrar a Colombia Sebastián Sandoval, nacido en el conocido municipio y que por primera vez visita Medellín con el equipo de México.
“Vengo de Santiago de Tangamandapio donde está el pueblo de Jaimito el Cartero y está muy bueno pa que vayan y hay muy buena gente”, contó el jugador mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
El atractivo turístico de Tangamandapio
Sebastián no puede mencionar el nombre de su pueblo sin que le pregunten por Jaimito, célebre personaje del Chavo del 8 que tiene una escultura en este pequeño pueblo ubicado en el Estado de Michoacán. Allí fueron pocos los amigos y conocidos que le creyeron que vendría a jugar un torneo de fútbol a Medellín, Colombia.
En el #BabyFutbol de la @CDLosPaisitas está la delegación de México, vienen desde el estado de Michoacán y con ellos juega un niño que vive en TANGAMANDAPIO, si amigos TANGAMANDAPIO, la tierra de Jaimito el cartero, su nombre es Sebastián y hoy marcó gol.
Morí de amor ❤️ pic.twitter.com/YUbjufqdD9
— Jorge Eliecer López (JotaE) (@JotaEprensa) January 9, 2023
Sebastián, nueva figura de Tangamandapio
México ganó su primer partido en el Baby Fútbol pero Sebastián Sandoval tiene una cuenta pendiente con el gol para que él y sus familiares puedan seguir pregonando a viva voz que el pueblo de “Jaimito el cartero” sí existe.