La alimentación, genética y la hormona de crecimiento pueden ser algunas causas de la talla baja, un tipo de discapacidad que hoy invita a los medellinenses a romper estereotipos y a reflexionar sobre las oportunidades laborales que hay en la ciudad para esta población.
En Medellín se tiene registro de 69 mil 719 personas con algún tipo de discapacidad, de ellas 69 son de talla baja, es decir que miden menos de un metro y 30 centímetros. Líderes de esta población aseguran que, aunque se ha avanzado, se necesita más trabajo en la ciudad para que puedan sentirse incluidos.
Además del tema de accesibilidad, las personas de talla baja también piden oportunidades laborales y respeto por la terminología que se utiliza para llamarlos.
Desde la Unidad de Discapacidad se han formado a 544 personas para que puedan acceder a oportunidades laborales, sin embargo, el llamado es para que más empresas generen vacantes para esta población.
La alimentación, genética y la hormona de crecimiento pueden ser algunas causas de la talla baja, un tipo de discapacidad que también puede acceder a la oferta institucional.