Comenzó el proceso de tala de los árboles ubicados en un lote localizado entre la carrera 80 y la 70 en el Barrio Belén La Mota. Hay molestia entre los ciudadanos que en días previos protestaron por esta construcción. Voceros de la obra explican qué tipo de compensación harán por el aprovechamiento forestal.
A través de redes sociales, ciudadanos y colectivos ambientalistas expresaron su molestia por el inicio de la tala de 239 árboles en este lote ubicado en Belén La Mota para darle paso a la construcción de un centro comercial.
Aseguran que la edificación cumplirá con normas ambientales internacionales en manejo de residuos sólidos, aguas residuales y reducción de la huella de carbono. Sin embargo algunos ambientalistas, aseguran que ese proyecto impacta negativamente la fauna de la zona.
Según la empresa encargada de la construcción, los 239 árboles talados serán compensados por 956 nuevos individuos. Esta cifra de compensación fue acordada con Área Metropolitana, autoridad ambiental que otorgó el permiso para la tala. Aproximadamente 2 años tardaría la construcción de ese nuevo centro comercial ubicado en la Comuna 16.
Vea también: En Belén Malibú denuncian mal parqueo de motos en la vía y andenes
https://www.youtube.com/watch?v=i5mGfezx7II
Noticia en Desarrollo