Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tácticas contra bacrim en Bajo Cauca

Diez presuntos integrantes de bandas criminales fueron detenidos en diferentes operaciones en ocho municipios antioqueños. En la última semana han explotado seis granadas en el municipio de Caucasia.

Esta nueva redada contra las bandas criminales en el departamento de Antioquia tuvo su capítulo más preponderante en la región del Bajo Cauca.

La Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturó cuatro presuntos miembros de “los urabeños” en el corregimiento El Pato, del municipio de Zaragoza. A estos sujetos, conocidos con los alias de “Edison”, de 27 años de edad; “fercho”, 26 años; “lucho”, 18 años; y “la mona”, se les encontraron una pistola, seis granadas para mortero, un computador y cerca de 60 gramos de narcóticos.

Asimismo, en esta localidad fue sorprendido alias “el indio”, de 25 años, con una pistola sin permiso para porte. Este hombre pertenecería a la banda “los rastrojos”.

Un poco más al norte, en el municipio de Caucasia, fue capturado en el barrio Caracolí alias “Elvis”, presunto integrante de la banda “los rastrojos”, a quien se le halló un revólver Smith and Wesson calibre 38 largo, con seis cartuchos.

Finalmente, en los municipios de Yarumal, Vegachí, Heliconia, Remedios y Briceño fueron capturados dos sujetos de 31 y 26 años que pertenecerían a “los rastrojos”, uno más de 24 años que sería de “los urabeños” e incautadas tres armas de fuego, una granada y alucinógenos.

De las 366 capturas que la Policía Antioquia ha realizado en lo corrido de 2011 en el departamento, 178 se han presentado en el Bajo Cauca, 149 en Norte y Nordeste y las demás en otras subregiones.

Granadas en Caucasia

En la noche del martes fue activada una granada en un barrio del municipio de Caucasia. Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas de nueve y diez años. En la reacción de la Policía fueron capturados siete individuos, entre ellos alias “maguiver” y alias “boxia”, los dos presuntos autores materiales del hecho, a quienes se les encontraron dos de estos artefactos y una pistola. Desde el viernes de la semana pasada han explotado seis granadas en Caucasia, informó el coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Entre enero y julio de este año se registraron siete ataques con estos artefactos en este municipio. Para julio de 2010, los atentados con granadas sumaron 47.

[Alianza con El Mundo]