Denuncias ciudadanas y de las empresas transportadoras señalan que están revendiendo los tiquetes integrados en los alrededores de las estaciones Itagüí y Sabaneta del Metro. La supuesta reventa de tiquutes del Metro llevó a la firma que los administra a suspender la venta de manera indefinida, a la espera de que las autoridades encargadas investiguen y se pronuncien.
Según los transportadores, hay personas que venden por separado las dos porciones del integrado, lo que está prohibido. Con esto gana el comprador, porque así puede montar en bus o en metro más barato cuando no necesita los dos sistemas; y gana el vendedor porque la venta de las dos porciones por separado suma más que juntas.
O sea que un tiquete integrado cuesta en taquilla $2.200, pero si se fracciona esa cifra se multiplica a favor del revendedor, y el comprador se ahorra unos pesos.
El Metro ya conoce este problema, pero como la autoridad de transporte es Área Metropolitana prefiere no intervenir esta denuncia.
La Policía por su parte tiene identificados algunos de los revendedores, e investiga si algunos conductores de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella están involucrados.