Hace pocos minutos el gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, rindió un informe sobre los recientes deslizamientos registrados en el proyecto Hidroituango y que activaron de nuevo la alerta roja para los municipios de Tarazá y Cáceres.
Durante la rueda de prensa realizada este martes 29 de mayo, el Gerente de EPM afirmó que la primera semana de junio se estaría alcanzando la cota 415 en la presa y terminando el lleno de concreto en las losas del vertedero.
De la Cuesta manifestó que "estamos haciendo todo lo posible por controlar la situación, estamos trabajando de una manera incansable para proteger sus vidas y bienes de las personas".
Alerta roja en estas poblaciones
A través de la cuenta de Twitter de EPM, la entidad manifestó que debido a la situación de los últimos deslizamientos presentados en el proyecto Hidroituango, se reitera implementar la evacuación permanente de carácter preventivo a las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá.
Comunicado de Prensa Nº 20. Contingencia Proyecto Hidroituango https://t.co/UAQ2ns0PPZ pic.twitter.com/Pb7dVmfeLu
— UNGRD (@UNGRD) 29 de mayo de 2018
#AntioquiaCuenta | Alertas que el Centro Regional de Pronósticos y Alertas declaró para el día de hoy 28 de Mayo de 2018. Para más información visita https://t.co/uASV50IwQ5 @GobAntioquia @IDEAMColombia @JulianaPalacioB pic.twitter.com/iZS8tWhEv3
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 28 de mayo de 2018