Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Suspenden audiencia de Daniel Quintero en la Procuraduría

Suspenden audiencia de Daniel Quintero en la Procuraduría

Fue aplazada la audiencia del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la Procuraduría, en el marco del juicio disciplinario que se adelanta en su contra por presunta participación indebida en política.

La diligencia programada para este miércoles, 17 de abril, fue suspendida en vista de que no llegaron todas las pruebas y se realizará nuevamente el 24 de abril.

Cabe recordar que el Ministerio Público le formuló pliego de cargos al exmandatario, señalando que este habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, videos y fotografías apoyando la campaña Petro Presidente.

"Según pudo establecer el Ministerio Público en su investigación, el mandatario habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña Petro Presidente, que resultó ganadora en las elecciones de ese año", indicó la Procuraduría General de la Nación.

El ente de control se refiere a una fotografía posteada en las redes sociales del exalcalde Daniel Quintero, el día de las consultas interpartidistas, donde habría exhibido públicamente el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico, así como la frase "el cambio en primera".

Según la Procuraduría, “lo dicho en el video fue una clara alusión a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, pues, además de ser el eslogan del «Video oficial Petro El Cambio en Primera», la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

Otras noticias:

Directora del Área Metropolitana denuncia 13 casos de presunta corrupción en la entidad durante la pasada administración

Procuraduría asume poder preferente para investigar presunta corrupción en la administración pasada

Suspenden audiencia de Daniel Quintero en la Procuraduría