Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Suspenden por 3 meses a jueza que aparece en la cama durante audiencia virtual

Suspenden por 3 meses a jueza que aparece en la cama durante audiencia virtual

Captura de pantalla 

La jueza apareció en la cama y fumando durante la audiencia.

Sobre la suspensión provisional de 3 meses para la jueza, procede el recurso de reposición.

Le puede interesar: Explicaciones de la jueza que aparece fumando en la cama durante audiencia virtual

La Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander suspendió por 3 meses a la jueza Vivian Polanía.

La funcionaria judicial se hizo viral en redes, por aparecer fumando en la cama, durante una audiencia virtual en Cúcuta.

Este es el texto de la decisión tomada por la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander:

1. Suspender provisionalmente en el cargo de juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta, a la doctora Heidy Vivian Polanía Franco, por el término de tres (3) meses, conforme a la parte motiva.

2. Comunicar esta decisión a la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, para su conocimiento y fines legales pertinentes.

3. Comunicar esta decisión a la presidencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, para su conocimiento y fines legales pertinentes.

4. Procede el recurso de reposición.

5. Remitir en forma inmediata esta decisión a la COMISION NACIONAL DE DISCIPLINA JUDICIAL, en consulta, previa comunicación de la decisión a la afectada, conforme al inciso cuarto del articulo 217 ib.

Los hechos por los cuales fue suspendida la funcionaria, ocurrieron durante una audiencia de control de garantías el pasado 16 de de noviembre.

Durante la audiencia, Vivian Polanía mantuvo apagada la cámara, pero en un momento determinado, esta se encendió.

Al prenderse la cámara, se vio a la jueza fumando en la cama y con vestimenta aparentemente poco adecuada para la ocasión.

Esta es la motivación del Comisión de Disciplina para tomar la decisión de suspenderla

"Tal situación no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con el que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria, tanto por su propia investidura pública como respecto de las personas que intervinieron en la audiencia", dice la Comisión

A la funcionaria judicial le critican la actitud que asumió en plena diligencia judicial.

 "Con su actitud, Polanía despreció la investidura de su cargo y por ello se debía evitar que se reitere "el desdeño y desaire que demostró", dice el escrito de la sanción.

Sobre la suspensión que pesa en contra de Vivian Polanía, cabe el recurso de reposición, aclaró la Comisión de Disciplina.

Cortesía: Caracol Radio 

Suspensión jueza