Durante años, el río Cauca fue un paisaje icónico del Suroeste, pero pocas veces habitado. Esta vez, sin embargo, el agua volvió a ser camino con la apertura de la primera travesía náutica del Suroeste antioqueño.
Otras noticias: Este es el paraíso natural donde puede hacer body rafting durante más de siete kilómetros
Más de 230 personas, a bordo de 22 embarcaciones, navegaron tramos que unen a Tarso, Jericó, Venecia y Anzá, descubriendo un Suroeste que se revela distinto desde el agua, la oportunidad de disfrutar la naturaleza que se deja ver sin prisa marcaron el pulso de esta experiencia
La travesía, liderada por el Grupo Empresarial Somos Belisario, nació como una invitación a entender el río no solo como paisaje. Durante más de 25 años, distintos intentos buscaron hacerlo navegable para el turismo; hoy, esa idea se concreta desde una perspectiva que privilegia la experiencia, el respeto por el entorno y el sentido del territorio.
Vea también: Regresa la Fiesta del Cine con precios irresistibles
Navegar el Cauca fue también una forma de escuchar al Suroeste. De observar su fauna, su vegetación y la relación silenciosa que los municipios han tejido con el agua. Una propuesta que propone un turismo más consciente, donde el viaje importa tanto como el destino.