Con las lluvias de las últimas horas, la subregión del Suroeste del departamento es de las más afectadas. Una persona fallecida y amplias inundaciones son parte del panorama, que deja hoy a más de 2 mil familias afectadas.
Una persona fallecida han dejado las fuertes lluvias que han azotado al departamento. El hecho ocurrió en la vía Andes – Jardín. Por cuenta de un movimiento en masa, un vehículo quedó atrapado. Mientras otro camión ayudaba a hacer una maniobra para sacarlo del derrumbe, la tierra cedió provocando el volcamiento del camión.
Y es que el paso del río Cauca por el departamento de Antioquia en las últimas horas ha sido inclemente. La Pintada amaneció prácticamente bajo el agua, pues los niveles del río alcanzaron viviendas, vehículos y han dejado a muchos sin enseres, y casi que nada por recuperar. Al menos 2.200 familias están afectadas.
Debido a las lluvias, el nivel del río Cauca ha provocado un desbordamiento sobre todo a su paso por zonas cercanas al Suroeste de Antioquia. Vías inundadas, como la que comunica a Peñalisa y Bolombolo, que casi que cubre los vehículos. Solo algunos se atreven a cruzar por estos puntos.
En el municipio de Venecia, son seis barrios afectados. En Bolombolo, el panorama es desolador, ya que la inundación ha acaparado todo a su paso. A las familias ya se les ha entregado ayuda humanitaria y se sigue monitoreando el nivel del río.
Las autoridades de gestión del riesgo han advertido acercarse a zonas cercanas al río. Los organismos de rescate adelantan toda la gestión de atención y evacuación de los afectados. Por lo pronto, las autoridades locales han elevado una petición a los gobiernos departamentales y nacionales para la atención de las familias afectadas.
Visite además: