Pasar de EPS o aseguradoras que reciben y manejan los recursos de la salud en el país a promotoras de salud, es la conversación que desde tiempo atrás vienen dando no solo Sura sino varias EPS del país, esto ante las discusiones de una posible reforma al sistema. Estas declaraciones de Juana Francisca Llano, presidenta del Grupo Sura, fueron para el video podcast ‘Cómo lo hizo’.
-
Otras noticias: Esta es la propuesta de Álvaro Uribe frente a enajenación de acciones de EPM en Tigo-Une
“Por supuesto hay que dar conversaciones alrededor del aseguramiento, que se están dando en el país, cómo debe ser o cómo no debe ser, claro que sí, que errores hemos cometido, voy a hablar desde Sura, muchos, seguramente nos faltan muchas cosas, sí, siempre con rectitud de intención, y con la intención genuina de cuidar la vida de las personas”, expresó.
El gremio de las EPS, Acemi, aseguró que este año el sistema de salud podría tener pérdidas por 2,6 billones de pesos, pues hubo un desfase en la validación del costo de la UPC, que es el dinero que paga el gobierno por cada usuario. por tanto, el centro de la discusión sigue siendo la financiación.
“Realmente el centro es, no la coyuntura, sosteniblemente cómo vamos a financiar nuestro sistema de salud”, anotó.
El pasado 28 de mayo la EPS Sura pidió el desmonte progresivo ante la Supersalud para salir del sistema. Esta aseguradora tiene cerca de 5,3 millones de afiliados.