Este lunes 20 de diciembre EPM espera recibir nuevos recursos de aseguradoras correspondientes a los dineros que se habrían perdido durante la contingencia en Hidroituango. Los desembolsos permitirán que la organización no tenga que vender su participación accionaria en UNE e Invertelco.
También te puede interesar: Atlético Nacional ya tiene rival para la Conmebol Libertadores 2022
En cumplimiento del fallo de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General, la Aseguradora Sura desembolsará a EPM en las próximas horas, 100 millones de dólares.
Tras recibir este pago, la Alcaldía de Medellín retiraría el proyecto de acuerdo que buscaba la autorización del Concejo para que la administración enajenara las acciones que tiene EPM en UNE.
Pese al anuncio del pago de los recursos por parte de Mapfre y Sura, la Alcaldía de Medellín insistió en que buscarán recibir nuevas indemnizaciones mediante demandas para recuperar la totalidad de lo que se habría perdido durante la contingencia.
Aún quedan pendientes las confirmaciones de pago de otras dos aseguradoras. El pago de Mapfre se materializará el 31 de enero de 2022.