Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

SuperTransporte pide claridad a las aerolíneas con la información de vuelos cancelados

SuperTransporte pide claridad a las aerolíneas con la información de vuelos cancelados

Ante las reiteradas quejas de los viajeros frente a la poca claridad de la información por la cancelación de vuelos producto de la emergencia sanitaria, las autoridades exhortaron a las aerolíneas a cumplir con sus obligaciones y garantizar los derechos de los usuarios.

La Superintendencia de Transporte le notificó a las aerolíneas su obligatoriedad frente a la claridad de los vouchers emitidos por estas empresas frente a los cambios de itinerarios, reembolso y cancelación de vuelos, especialmente durante la suspensión de los servicios durante la emergencia por el coronavirus.

En los seguimientos la SuperTransporte identificó que cuatro aerolíneas internacionales presentan su información en inglés, por lo que les fue solicitada la traducción para facilitar los procedimientos de los usuarios.

Estos llamados por parte de las autoridades se realizan en el marco de la campaña Transparencia e Información Mínima, que motivó las reiteradas quejas de los viajeros frente a la poca claridad de las aerolíneas en información sobre cancelación de vuelos.