El CEO de la aerolínea Ultra Air, William Noel Shaw tendrá que responder por el pliego de peticiones que presentó la Superintendencia de Sociedades por la presunta infracción de matrices y subordinadas, al no mostrar el registro mercantil las situaciones de control.
“La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas”, dijo el superintendente, Billy Escobar.
De este modo, Escobar explicó que la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales es importante para las autoridades correspondientes.
“al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones entre vinculadas, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia”, expresó Escobar
Asimismo, el superintendente aseguró que seguirá trabajando para garantizar el debido proceso en los casos administrativos.
“Desde la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite de las actuaciones administrativas sometidas a nuestro conocimiento”, señaló Escobar.
Por último, cabe recordar que mientras Ultra Air estuvo funcionado transportó a más de dos millones de usuarios por las distintas rutas que conectan al país generando más de 1.200 puestos de trabajo.
La SuperSociedades formuló cargos contra CEO de Ultra Air
#Comunicado|Supersociedades formula pliego de cargos contra William Shaw como presunto controlante de ULTRA AIR S.A.S. e INVERSIONES EMMA SHAW S.A.S.
Más información ➡️https://t.co/bs6QcOLqgU pic.twitter.com/XUM7zMpyuS
— Supersociedades (@SSociedades) May 3, 2023