Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Supersalud habilitará 1.800 camas de cuidados intensivos en Colombia

La Superintendencia de Salud adelanta estrategias para ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el país para atender la contingencia del COVID-19. La propuesta de contempla poner en funcionamiento clínicas en proceso de liquidación.

1.800 camas se sumarían a la red hospitalaria de Colombia con varias estrategias que contempla la Superintendencia Nacional de Salud para hacerle frente a la crisis que genere el COVID-19. Las camas que se pondrían a disposición estarían en áreas de cuidado crítico y hospitalización.

Entre las estrategias de la Supersalud, están ampliar, dotar o remodelar servicios en hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte de la entidad de control.

8 clínicas de Saludcoop cerradas y en proceso de liquidación en diferentes ciudades de Colombia serían puestas en funcionamiento. Una de ellas sería la Clínica Saludcoop de la 80.

A esta estrategia se suma el Hospital San Vicente Fundación que, aumentará su capacidad de atención con 70 camas de cuidados intensivos adicionales a las que actualmente tiene.