La Superintendencia de Salud adelanta estrategias para ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el país para atender la contingencia del COVID-19. La propuesta de contempla poner en funcionamiento clínicas en proceso de liquidación.
1.800 camas se sumarían a la red hospitalaria de Colombia con varias estrategias que contempla la Superintendencia Nacional de Salud para hacerle frente a la crisis que genere el COVID-19. Las camas que se pondrían a disposición estarían en áreas de cuidado crítico y hospitalización.
Entre las estrategias de la Supersalud, están ampliar, dotar o remodelar servicios en hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte de la entidad de control.
8 clínicas de Saludcoop cerradas y en proceso de liquidación en diferentes ciudades de Colombia serían puestas en funcionamiento. Una de ellas sería la Clínica Saludcoop de la 80.
A esta estrategia se suma el Hospital San Vicente Fundación que, aumentará su capacidad de atención con 70 camas de cuidados intensivos adicionales a las que actualmente tiene.