Supersalud iniciará evaluación a sus agentes para evitar casos de corrupción y negligencia
Ante las quejas por presuntas quejas de negligencia y corrupción, el Superintendente de Salud, recordó a agentes que realizan la liquidación de las EPS, las interventorías en hospitales y quienes se encargan de ejercer control sobre centros médicos, que la transparencia debe estar en cada una de las funciones que realizan.
"Se ha generado un proceso que va a permitir una evaluación en dos sentidos, una respecto a sus actuaciones frente a la responsabilidad que tienen pero también otra en el desempeño de la persona natural o jurídica, que al respecto tiene esas actuaciones en los diferentes actores donde están asignados", Explicó Ulahí Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud.
Podría interesarle: Supersalud ordena la liquidación de la EPS Coomeva
Estas evaluaciones de los diferentes procesos definirán quienes conservarán su puesto y quiénes serán removidos de su cargo.
"Queremos personas que sepan lo que tienen que hacer y además lo hagan, que son dos cosas distintas, pero que también exista tranquilidad para el sector frente al desempeño en sus actuaciones", Expuso Ulahí Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud.
A través de estas evaluaciones se busca mejorar el servicio y atender las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes realizadas por la ciudadanía.