Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Supermercados sin ánimo de lucro para garantizar derecho a la alimentación en Antioquia

La Secretaría de Agricultura de Antioquia lidera el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia, con el que busca garantizar el derecho a la alimentación de muchos ciudadanos, por medio de supermercados sin ánimo de lucro.

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables de Antioquia es la idea que gestó la Secretaría de Agricultura de Antioquia, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y Maná. Estos supermercados permitirán que personas de escasos recursos accedan a alimentos de primera necesidad, a menor costo.

Con la creación de esta modalidad de supermercados sociales se tendrán puntos de distribución que conectarán a los productores agrícolas de Antioquia de forma directa con los consumidores más necesitados, beneficiando también la cadena agrícola del departamento.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Situación Nutricional, en Colombia 7 de cada 100 menores en edad escolar y 1 de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica. Además, en el mundo se pierden cerca de 1.300 toneladas de alimentos al año.