Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Súperman” López espera defender título del Tour Colombia el próximo año

Los 173 kilómetros finales del Tour Colombia 2.1 recorrieron los municipios de El Retiro, Rionegro, Guarne, Bello, Copacabana, Girardota, Caldas, Sabaneta, Envigado para finalizar en Medellín. El máximo escenario de la carrera fue el Alto de las Palmas en donde aparecieron los grandes del ciclismo colombiano quienes disputaron la etapa y la carrera. Nairo, Rigo, “súperman” López, Iván Sosa y Egan Bernal brindaron un espectáculo inolvidable.

La etapa reina fue para Nairo Quintana, quien a pesar de ser tumbado por un aficionado, se recuperó, y en un acto de pundonor y amor propio ganó.

Miguel Ángel López partió en la etapa final a 23 segundos del líder Julien Alaphilippe. “Súperman” fue el que movió la carrera en el Alto de las Palmas cruzando la meta en el tercer lugar a 8 segundos de Nairo, y con las diferencias de tiempo se quedó con el título superando a Iván Sosa en la General por 4 segundos y por 42 a Daniel Martínez.

Miguel Ángel López defenderá el título del Tour Colombia el próximo año en su tierra,  Boyacá, departamento que junto a Cundinamarca albergará la tercera versión de la competencia.