Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Superman” López ascendió al puesto 16 de la general

“Superman” López ascendió al puesto 16 de la general

Foto: @ColCiclismo

Miguel Ángel López fue uno de los grandes animadores de la etapa 12 del Giro de Italia descontando segundos para la clasificación general.

Una etapa de 158 kilómetros. A 40 de meta en la subida al gran premio de montaña del día en Montoso, “Superman” hizo el primer ataque del día para mover la carrera y probar las piernas de sus rivales.

Con el grupo decantado, López se adhirió a Mikel Landa que inició el movimiento más determinante del día que logró abrir una brecha en el grupo principal donde se movían Roglic, Níbali, Chaves y Carapaz ya sin él hasta hoy Maglia Rosa, Valerio Conti.

La diferencia del grupo de López y Landa con respecto a sus rivales fluctuó entre los 40 segundos y el minuto en el remate de la fracción, sumando gregarios de ambos equipos conforme a una buena estrategia de carrera.

Una fuga que alcanzó hasta doce minutos de diferencia llegó con el tiempo más que suficiente para que uno de sus integrantes venciera. Ese fue el local Cesare Benedetti quien entró con otros compañeros de aventura, entre ellos el nuevo líder Jan Polanc.

Miguel Ángel López y Mikel Landa entraron a siete minutos y 35 segundos del ganador descontándole 28 segundos al grupo Roglic. “Superman” ascendió al puesto 16 de la clasificación general individual.