Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Antioqueños solo aprovechan el 7 % de los subsidios para compra de vivienda nueva

La Cámara Colombiana de la Construcción y la Lonja de Propiedad Raíz hicieron un llamado para que los ciudadanos aprovechen los subsidios para compra de vivienda nueva que está otorgando el Gobierno. En Antioquia las cifras no son muy alentadoras.

Aunque Antioquia concentra cerca del 15 % de la actividad constructora del país, los habitantes del departamento solo están aprovechando el 7 % de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva.

Funcionan diferentes tipos de subsidios para compra de vivienda

Actualmente funcionan subsidios a la cuota inicial, así como a la tasa de interés para viviendas de hasta 105 millones de pesos. Para inmuebles de entre 106 y 340 millones de pesos está la posibilidad de acceder al subsidio del 2,5 % a la tasa de interés.

Este año el Gobierno Nacional tiene disponibles 77.670 subsidios para la compra de vivienda. El año pasado en el país se vendieron 173.018 viviendas nuevas, de ellas 22.286 en Antioquia.

 

MÁS LEÍDO

MÁS RECIENTE