Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Subsecretaría de Construcción de Paz Territorial acompaña marchas en Medellín

Subsecretaría de Construcción de Paz Territorial acompaña marchas en Medellín

En Noticias Telemedellín AM, la subsecretaria de Construcción de Paz Territorial, destacó el acompañamiento a las marchas en Medellín que hasta ahora, según sus reportes, no deja personas fallecidas a pesar de haber registrado hechos violentos que buscan evitarse durante las protestas.

Con el propósito de brindar garantías a la manifestación pacífica en Medellín, desde la Subsecretaría de Construcción de Paz de la ciudad en trabajo conjunto con otras dependencias, se ha realizado acompañamiento con más de 150 gestores territoriales a los manifestantes en las diferentes jornadas del paro nacional en la ciudad.

Desde esta dependencia, se aboga por la mediación de conflictos entre las partes durante las jornadas de protesta. según la subsecretaría, esto ha impedido que en varias ocasiones esas disputas escalen a hechos violentos.

La Subsecretaría de Construcción de Paz Territorial, permanece en contacto constante con la fuerza pública y los comités de protesta para garantizar marchas pacíficas en Medellín.