Señales de aliento están invadiendo de esperanza a los rescatistas del submarino que se extravió visitando el Titanic, en las costas de Terranova.
El sumergible no contaba con sistema GPS y una hora después de partir el pasado 19 de junio. Las autoridades canadienses y estadounidenses de inmediato iniciaron las labores de búsqueda y rescate.
El submarino cuenta con una reserva de oxígeno de 90 horas, tiempo superior al que debieron haberse tardado en llegar al naufragio del Titanic.
Pero que, tras el extravío, ya queda reducido a escasas 24 horas de oxígeno. Expertos en navegación aseguran que la tripulación estaría reduciendo su función respiratoria para extender las horas de oxígeno y ser encontrados con vida.
Recientemente se conoció que unos sonidos extraños habrían sido identificados por los organismos de búsqueda y que estos podrían ser emitidos por el submarino pidiendo ser encontrado.
Sin embargo, al medio día del 21 de junio, la armada norteamericana descartó que los sonidos fueran emitidos por la tripulación. A pesar de eso la búsqueda sigue y aumentan el número de unidades para hallarlos.