Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Subir las tasas de interés no controla la inflación: Petro

Subir las tasas de interés no controla la inflación: Petro

Gustavo Petro presidente de Colombia

El presidente Petro criticó el aumento de tasas de interés del Banrepública.

El presidente propone otras salidas distintas a subir las tasas de interés.

Le puede interesar: Ocho militares reconocen responsabilidad por falsos positivos en Dabeiba

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, mostró su desacuerdo con la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés para controlar la inflación.

En un hilo de Twitter el presidente explicó las razones por las que se opone y anuncia soluciones al problema de la inflación.

Petro asegura que son los alimentos los que están influyendo en escalada inflacionaria:

"El precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia; esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto".

La reforma tributaria, dice el presidente, contribuirá a frenar la inflación y propuso otras medidas para lograrlo.

"El gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía".

Entre las propuestas del presidente Petro, se incluye el fortalecimiento de la banca pública.

"Buscaremos fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización".

El pronunciamiento del presidente se da después de que el DANE, diera a conocer las recientes cifras de inflación en Colombia.

Para septiembre de 2022 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor IPC fue 11,44 % y la variación mensual 0,93 %. Para lo corrido del año, enero-septiembre 2022, la variación alcanza el 10,08 %.